Es un conjunto de nexos que tienen como objeto mejorar el desempeño de nuestras funciones institucionales. Facilitando el desarrollo integral del cadete militar, mediante diferentes convenios con el medio académico, cultural, deportivo, tecnológico, social o profesional a través de la implementación de un programa de vinculación bi-direccional.

 Estos mecanismos de monitoreo apuntan a generar una retroalimentación, para la definición de políticas y actividades relacionadas, cumpliendo de esta manera los objetivos definidos en el plan estratégico para contribuir al mejoramiento productivo y social de Chile.

 En este contexto, la Escuela Militar entiende la Vinculación con el Medio como el conjunto de actividades que establece con el entorno y sus diferentes actores, desde los ámbitos de docencia y extensión universitaria, a través de diversos mecanismos, orientados a lograr la transferencia del conocimiento y la contribución oportuna al propósito institucional de servir al país.

Finalmente, nuestro plantel se compromete a trabajar en pro de estas directrices, para promover y gestionar el mayor desarrollo de actividades vinculadas a las necesidades y potencialidades del entorno sobre la base de la política definida, como también a aumentar la cobertura y el impacto interno, tanto de las actividades de Vinculación con el Medio como de su contribución a la formación integral de nuestros alumnos.

Vinculación con el medio

Responsabilidad Social

Personas con capacidades diferentes, asisten a nuestro instituto a practicar deportes.

ver más

Convenios

Convenios con casas de estudios.

ver más

Intercambios

Permiten que el alumno pueda perfeccionarse en el extranjero.

ver más

Ex-Alumnos

La Escuela Militar posee un vínculo indisoluble con quienes pasan por sus aulas.

ver más