LICENCIAMIENTO DE CONTINGENTE

Dec 27, 2021

Este 27 de diciembre, en el Patio Alpatacal y con la presencia de oficiales, suboficiales, integrantes de la promoción 2020-2021 de Soldados Conscriptos y sus familiares, se realizó el licenciamiento de jóvenes que cumplieron con su Servicio Militar en nuestro instituto.

En la oportunidad, los licenciados recibieron un diploma de honor y la respectiva libreta de licenciamiento, por haber finalizado su Servicio Militar en nuestro instituto. En la ocasión, en representación de la promoción 2020-2021, el SG2 Conscripto, Benjamín Ortega A. se dirigió a los presentes destacando que “fue una etapa en la que aprendimos mucho, además de haber conocido y compartido con buenos camaradas”, agradeciendo también a sus instructores, resaltando la satisfacción del deber cumplido “y que todos los días aprendimos algo nuevo”, señaló.

Posterior a ello, el Capellán del instituto, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres, junto con realizar una evocación religiosa, instó a los presentes a cuidar a la familia, consolidándola con hábitos y virtudes positivas como la generosidad, responsabilidad, confianza y buena comunicación, entre otros.

Por su parte, el Subdirector del instituto, Teniente Coronel Fernando Garetto Risso felicitó  los recientemente licenciados porque decidieron día a día cumplir con su Servicio Militar, manifestándoles que las experiencias les servirán para su vida como herramientas para enfrentar las dificultades en la vida, permitiéndoles ser mejores personas.