MARTES ALCÁZAR

Dec 21, 2021

Este 21 de diciembre, en el Patio Alpatacal y con la presencia del personal civil y militar de nuestro instituto, se desarrolló el “Martes Alcázar”.

En la jornada, el Mayor Hugo Valdebenito Contreras recibió la “Medalla de Oro” por años de servicio en la Escuela Militar.  A continuación, se reconoció al personal destacado en sus respectivas categorías durante el presente año.

Posteriormente, se despidió a los oficiales que parten del instituto con motivo del ingreso al Curso Regular de Estado Mayor en la Academia de Guerra del Ejército.

A continuación, se realizó el cambio de mando del Batallón de Alumnos, entregando su puesto el Teniente Coronel Rodrigo Orellana Stegmann, quien pasará a desempeñarse como Jefe de estudios, al Teniente Coronel Bernardo Martin Poblete.

En la ocasión, el Capelán del instituto, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres, instó a los presentes a realizar una evaluación de los propósitos del presente año, tanto en lo personal como en los diferentes ámbitos de la formación integral del oficial de Ejército.

Finalmente, el Director del instituto, Coronel Fernando Silva Ramírez, destacó la importancia del ejercicio del deber, resaltando aspectos como la moral, disciplina, profesionalismo y carácter.