CAMBIO DE MANDO EN LA ESCUELA MILITAR

Dec 16, 2021

El 15 de diciembre, en el Patio de Honor de nuestro instituto se realizó el cambio de mando de la Escuela Militar en una ceremonia presidida por el General de División Osvaldo Vallejos Martínez. 

En la jornada, el ayudante de la Dirección, dio lectura a la Orden Escuela, donde el Coronel Francisco Arellano Soffia se despidió agradeciendo a cada uno de los integrantes de este instituto matriz, reconociendo su profesionalismo y entrega permanente en beneficio del cumplimiento del proyecto educativo del alumno, deseándoles el éxito profesional y personal.

Posterior a ello, el jefe de la comisión interventora, Coronel Patricio García Torres, leyó el decreto que nombra Director de la Escuela Militar al Coronel Fernando Silva Ramírez. Luego, al toque de clarín, se procedió a bajar el gallardete de mando, símbolo del Director de la Escuela Militar, izando el nuevo gallardete de mando. 

En la ocasión, el Subdirector del instituto, Teniente Coronel Fernando Garetto Risso, acompañado por el SOF Héctor Alfaro, el PAC Andrés Morales, el Cadete Francisco Arellano y el Soldado Conscripto Elvis Gangas, en representación de todos los integrantes del instituto, hicieron entrega del gallardete de mando al Coronel Arellano, quien a continuación recibió la “Medalla de Oro de Dos Estrellas de la Escuela Militar”.

Al compás de la marcha “Radetzky”, la unidad de formación procedió a realizar un desfile de honor, dando por finalizada la ceremonia de cambio de mando del instituto.

Posteriormente, en el Patio Alpatacal el Coronel Silva entregó el casco con penacho de plumas, al Coronel Arellano, símbolo de las tradiciones prusianas y adoptado al uniforme de parada de nuestro instituto por el entonces Capitán del Ejército alemán Emilio Körner,

Finalmente el Coronel Arellano fue despedido por los oficiales de la Escuela Militar, quienes realizaron un simbólico pasillo para despedirlo luego de tres años en el instituto.