GRADUACIÓN DE OFICIALES

Dec 10, 2021

Este 10 de diciembre en el Patio de Honor, se realizó la Graduación de Oficiales, en una ceremonia presidida por SE el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique y con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Sr. Baldo Prokurica Prokurica, el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Ricardo Martínez Menanteau y autoridades de los distintos poderes del Estado.

En la oportunidad, en que se graduaron 151 alumnos (124 varones, 16 mujeres y 11 integrantes del Curso de Aspirante a Oficial de Transporte), quienes cumplieron con las exigencias académicas y curriculares durante sus cuatro años de permanencia en el instituto formador de Oficiales del Ejército de Chile, el Director del instituto, Coronel Francisco Arellano Soffia hizo uso de la palabra resaltando los 4 años de formación con un proyecto educativo riguroso y completo, egresando con el perfil de egreso establecido, con un marcado sello en el liderazgo y el carácter. 

Posteriormente, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Sr. Alfonso Vargas Lyng, leyó el decreto que nombra Oficiales de Ejército a los Alféreces de la promoción 2018 – 2021.

Luego fue el turno del Pastor Evangélico, Pastor Pedro Rubio Cabello, quien realizó una oración para los oficiales que se graduaron, mientras que el Capellán del instituto, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres procedió a bendecir a quienes portan sus espadas, símbolo de mando del Oficial de Ejército. 

A continuación, se reconoció a la primera antigüedad de cada arma y servicio: 

Infantería: Alférez Felipe Arena Reyes

Artillería: Alférez Rodrigo Pérez Álvarez

Caballería Blindada: Alférez Tomás Chadwick Irarrázaval

Ingenieros: Alférez Ramón Arrau Salas

Telecomunicaciones: Alférez Martín Carvajal Fernández

Material de Guerra: Alférez Eduardo Pacheco Pardo

Intendencia: Alférez Javiera Ravanal Gaete

Personal: Alférez Fabiana Ibarra Quiroz

Transporte: Subteniente Francisco Rivera Andana

La primera antigüedad de la promoción, Alférez Tomás Chadwick Irarrázaval, recibió diversos premios, como la Medalla Libertador General Bernardo O’Higgins y la condecoración Presidente de la República en el “Grado de Caballero” y, entre otras, por haber obtenido las más altas calificaciones de su promoción.

A continuación, el Presidente de la República se dirigió a los presentes felicitando a los 151 graduados, quienes tendrán la oportunidad de demostrar su compromiso con Chile, su patriotismo y amor a la patria.

Posterior a ello, la promoción 2018 – 2021 desfiló ante los presentes, mientras se entonaba el himno de la Escuela Militar, dando por finalizada la ceremonia de graduación de oficiales del presente año.