CEREMONIA DE PREMIACIÓN INTERNA

Dec 9, 2021

Este 09 de diciembre, en el Aula Magna de nuestro instituto se realizó la ceremonia de Premiación Interna del IV Año de Escuela, promoción 2018 – 2021, para destacar y estimular a los alumnos que se han hecho merecedores a distinciones en el marco de la formación integral que recibe el Oficial de Ejército. 

En la ceremonia, que fue presidida por el Comandante de Educación y Doctrina, General de División Osvaldo Vallejos Martínez y que contó con la presencia del Director de la Escuela Militar, Coronel Francisco Arellano Soffia, familiares, autoridades, agregados militares de países amigos, presidentes y representantes de distintas federaciones, cuerpo de oficiales, profesores y alumnos, se entregaron estímulos y premios a los subalféreces que egresarán el 10 de diciembre, quienes se destacaron tanto por sus aptitudes deportivas, académicas, conductuales y profesionales.

En la ocasión, se destacó a la Subalférez Natalia Gaete Muñoz, quien recibió el premio “Promoción 1997 1ra. Compañía Femenina Escuela Militar”. Mientras que el premio “Mejor Compañero” fue para el Subalférez Tomás Ferrer Delgado y la condecoración “Ejército de Israel” y el premio “Promoción año 1957-1961” por haber obtenido el promedio más alto en los cuatro años de escuela en el sistema de desarrollo del liderazgo, fue para el Subalférez Jonathan Hidalgo Alvarado.

En la jornada se reconoció al alumno que obtuvo las más altas calificaciones de la promoción 2018-2021, el Subalférez Tomás Chadwick Irarrázaval, quien recibió una serie de condecoraciones y reconocimientos.

Por su parte, el Subalférez Lorenzo Urrutia Landaur se hizo acreedor de la condecoración “Comandante en Jefe del Ejército”, por poseer la mayor tradición familiar militar directa en forma continuada.

Finalmente, el Comandante de Educación y Doctrina se dirigió a los presentes para felicitar a quienes fueron reconocidos, destacando el mérito de cada uno de ellos. Además, manifestó que el premio que compartimos quienes somos parte de la institución, es el premio de la vocación, del servicio a la patria. “Mañana terminan un ciclo de cuatro años de formación e inician una vida llena de experiencias y desafíos”, resaltando el carácter, justicia y ejemplo personal que son fundamentales para todo oficial.