MARTES ALCÁZAR

Dec 7, 2021

Este 07 de diciembre en el Patio Alpatacal y con la presencia de personal civil y militar de nuestro instituto se desarrolló el “Martes Alcázar”, ceremonia que fue presidida por el Comandante de Educación y Doctrina, General de División Osvaldo Vallejos Martínez. En la ocasión, se saludó al personal militar que estuvo de cumpleaños entre el 29 de noviembre y el 06 de diciembre. Posterior a ello, con motivo de la conmemoración, el pasado 04 de diciembre del aniversario del día del Arma de Artillería, se dio lectura al saludo que hiciera llegar el Presidente del Comité del Arma, General de Brigada Luis Cuéllar Loyola. A continuación, la Teniente Camila Catalán Castillo recibió la medalla de plata por sus años de servicio.

En la jornada y con motivo del término del semestre académico de intercambio bilateral con la Academia Militar de West Point, se despidió a los cadetes Mason Lee, Sean Wilson y Michael Belzberg, quienes participaron del intercambio. En la ocasión, se reconoció al señor Alfonso Alvial Orrego, quien deja la institución luego de 42 años de servicio en la Escuela Militar, destacando por su constante espíritu de entrega y motivación.

El Capellán del instituto, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres, resaltó tres aspectos importantes. La ceremonia religiosa en que 36 alumnos recibieron los Sacramentos de iniciación  cristiana asumiendo el compromiso de ser testigos de Cristo. El feriado de este 08 de diciembre, que se debe a la Virgen María, ya que se celebran las fiestas de su Inmaculada Concepción, y por último, la próxima graduación de alumnos de IV A.E., donde el instituto entrega a país y a nuestro Ejército, oficiales de excelencia y líderes virtuosos. Finalmente, el Comandante de Educación y Doctrina se dirigió a los presentes, destacando a quienes participaron de la ceremonia, junto con agradecer a la institución, especialmente a la Escuela Militar, por sus 39 años de servicio, ya que pasa a retiro en los próximos días, manifestando la importancia de la vocación de servicio. “Todos los días traten de ser mejor en todos los ámbitos de la vida, no solo en el militar, porque se necesitan buenas personas”, señaló.