CHARLA DEL CJE A OFICIALES Y ALUMNOS DE LA ESCUELA MILITAR

Dec 7, 2021

Este 07 de diciembre, el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Ricardo Martínez Menanteau visitó nuestro instituto para reunirse en el Aula Magna con oficiales y alumnos de la Escuela Militar.

En la oportunidad, el CJE manifestó que es un honor estar en la Escuela Militar, luego de 46 años en la institución y 42 como oficial, destacando la importancia del Ejército y el rol que cumple para el país. “Ser oficial de Ejército es una distinción que se forja en la Escuela Militar, con los valores y virtudes inculcados por sus instructores. Ustedes deben ser un ejemplo de liderazgo”, señaló.

Agregando también, y dirigiéndose especialmente a los alumnos de IV A.E. que están próximos a egresar, que “el ejemplo personal y la disciplina es muy importante. La Escuela Militar es una forjadora de líderes y la carrera militar ofrece muchas oportunidades para quienes deseen avanzar y desarrollarse”, afirmó el CJE.

En la jornada, también destacó el convenio existente con la Pontificia Universidad Católica de Chile, que apoya la formación que tiene el alumno del instituto a lo largo de sus cuatro años.

Luego de resaltar lo fundamental que es la vocación de servicio para la carrera militar, el CJE respondió una serie de preguntas realizadas por los propios alumnos del instituto, que entre otros temas, abarcaron temas como los próximos desafíos de la institución. El General Martínez aconsejó a ser auténticos y entregarse al máximo de sus capacidades, tener respeto por su trabajo y por el del resto. “Ustedes son los responsables de cómo quiere ser recordados”, sentenció el CJE.