JORNADA RELIGIOSA EN NUESTRO INSTITUTO

Dec 6, 2021

El 05 de diciembre, en la Capilla de nuestro instituto en una misa oficiada por el Capellán de la Escuela Militar Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres, 03 alumnos recibieron el sacramento del Bautismo.

Posteriormente, en el Aula Magna, en una ceremonia que fue presidida por el Obispo Castrense, Monseñor Pedro Ossandón Buljevic y que contó con la presencia del Director de la Escuela Militar Coronel Francisco Arellano Soffia y el Capellán del instituto Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres, 12 alumnos realizaron la Primera Comunión y 37 la Confirmación.

El Capellán de nuestro instituto, señaló que “la Confirmación viene a completar la iniciación cristiana de los 03 alumnos que comenzaron el día con su Bautismo. Con esta celebración, ellos junto a quienes recibieron el sacramento de la Primera Comunión y Confirmación han asumido libremente el compromiso de permanecer unidos a Cristo y ser testigos de su Evangelio entre sus familias, amigos y camaradas”, agregando que “al recibir el sacramento de la Confirmación, los alumnos han recibido una fuerza especial del Espíritu Santo para ser mejores personas, buenos soldados y excelentes cristianos”.