DELEGACIÓN DE LA ESCUELA DE TELECOMUNICACIONES VISITÓ NUESTRO INSTITUTO

Nov 24, 2021

Este 24 de noviembre, una delegación de la Escuela de Telecomunicaciones, conformada por personal de oficiales, cuadro permanente, Cabos Dragoneantes y Soldados Conscriptos, realizaron una visita profesional a nuestro instituto.

La jornada comenzó con la recepción en el Patio Alpatacal para continuar en el Aula Magna con una exposición de la carrera de oficial de Ejército. El Capitán Nicolás Linzmayer Paganini, señaló que “como delegación de la Escuela de Telecomunicaciones, para nuestro personal es muy importante esta visita profesional porque tenemos a varios postulantes en el proceso de admisión al instituto, por lo tanto, es muy importante para ellos conocer aspectos relevantes de la formación del oficial de Ejército de Chile”.

Posteriormente, divididos en agrupaciones, la delegación realizó un recorrido por el pasillo del batallón, salas de clases, áreas deportivas, comedores y biblioteca, teniendo también la oportunidad de visitar el museo Escuela Militar. El Cabo Dragoneante Sebastián Guajardo Cornu, destacó que “gracias a esta actividad, he tenido la posibilidad de despejar y aclarar dudas, porque mi sueño es integrarme a las filas de la institución como oficial de Ejército”. Por su parte, la Soldado Conscripto Engel Fernández Zúñiga agregó que “poder recorrer y conocer la infraestructura y aspectos del régimen interno del alumno del instituto fue muy provechoso”.

Finalmente, el personal pasó la “Cancha de reacción de líderes”, donde debieron trabajar en equipo y desarrollar el liderazgo para sortear con éxito la misión asignada.