CAMPAÑA UNIDOS SOMOS ÚTILES

Nov 15, 2021

El pasado 12 de noviembre, una delegación de alumnos de nuestro instituto visitó la “Escuela Básica Pichicuy”, ocasión en que se realizaron una serie de actividades.

La jornada comenzó con la bienvenida de los profesores y alumnos de primero a sexto básico provenientes de las localidades de Huaquén, la Ballena y del mismo Pichicuy, que asisten diariamente a la escuela que tradicionalmente es visitada por nuestros alumnos debido a que en dicho lugar se realizan los períodos prácticos en terreno de los futuros oficiales de Ejército.

En la multi cancha se realizaron equipos, mezclando cadetes y pequeños de la escuela básica, quienes jugaron fútbol, básquetbol y diferentes juegos como tirar la cuerda o las sillitas musicales. La Cadete Antonia Sandoval Águila, destacó que “la importancia como alumno de la Escuela Militar, de participar en este tipo de actividades es que tenemos la posibilidad de enriquecer nuestra vocación de servicio a la patria”. Por su parte, la Cadete Sofía Ortíz Ortíz, agregó que “nos beneficiamos mucho porque colocamos en práctica el liderazgo y el trabajo en equipo”.

La profesora Natalia González Araya señaló que “es muy importante para nosotros el vínculo que tenemos con la Escuela Militar, porque además del apoyo que recibimos, los estudiantes esperan este momento”, agregando también que “nos unen valores como el respeto, la disciplina y el trabajo en equipo”.

El Cadete José Tomás Poblete Bodecquer, manifestó que “un aspecto relevante es estrechar lazos con la comunidad de Pichicuy, en este caso, con la Escuela Básica de la localidad, relacionándonos con los niños y demostrando el trabajo en equipo, entre otros valores y virtudes”. Mientras que el Cadete Leonardo Alé Palma, afirmó que la la principal motivación para participar activamente en este tipo de iniciativas, son los lazos que se crean con los niños y con la ciudadanía, porque el Ejército es una institución de todos los chilenos”.

Posteriormente, con la presencia del Director de la Escuela Militar, Coronel Francisco Arellano Soffia, se procedió a entregar una donación de útiles de aseo reunida por integrantes civiles y militares del instituto.