CONTINÚA PERÍODO DE INSTRUCCIÓN FINAL

Nov 10, 2021

Continuando con la formación integral que recibe el futuro oficial de Ejército, nuestros alumnos de I, II y III año de Escuela, se encuentran realizando una serie de instrucciones en el predio militar de Pichicuy.

El cadete José Martínez Moreno de primer año, señaló que “como promoción de primer año de Escuela, en esta etapa tenemos como objetivo aprender las habilidades básicas del combatiente que utilizaremos a lo largo de toda nuestra carrera en el Ejército”.

Por su parte, el Teniente Daniel Díaz Díaz, destacó que “nuestra labor como instructor es muy relevante, porque el día de mañana, ellos van a replicar todos estos conocimientos en las diferentes unidades con los soldados y el personal de planta y siempre se requiere un nivel de preparación y entrenamiento constante. La forma de motivar a los alumnos es a través de nuestras propias experiencias en las unidades, resaltando valores como el trabajo en equipo, que se le logra al sortear las pruebas y obstáculos en las diversas instrucciones que se realizan en estos períodos en terreno”.