ADQUIRIENDO CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIAS EN TERRENO

Nov 8, 2021

Alumnos de nuestro instituto continúan en la localidad de Pichicuy  colocando en práctica lo aprendido en aula durante el presente año. Estos períodos en terreno son los más esperados por los cadetes, porque adquieren valiosas y únicas experiencias para en un futuro cercano, desempeñarse como comandantes en las diferentes unidades a lo largo de todo el país.

La Cadete Francisca Zúñiga de primer año de Escuela, manifestó que “en este período en terreno, aprendemos mucho sobre el trabajo en equipo y a desenvolvernos en diferentes escenarios en terreno, gracias a las instrucciones que realizamos y principalmente, con la motivación diaria de nuestros instructores que nos traspasan conocimiento y experiencias”.

Por su parte, el Cadete Guillermo Medina de primer año de Escuela, señaló que “estos son los momentos y oportunidades en que podemos aplicar todo lo aprendido en aula, aplicando los conocimientos necesarios para ser un combatiente individual y en un futuro cercano llegar a ser un oficial de Ejército”, agregando que “definiría el período, que personalmente es la mejor etapa del año porque estamos en terreno, como la esencia del militar”.