COMIENZA PERÍODO DE INSTRUCCIÓN FINAL

Oct 29, 2021

Este 28 de octubre, alumnos de I, II y III año de Escuela se trasladaron a la localidad de Pichicuy para realizar el “Período de Instrucción Final” del presente año, siendo despedidos en el Patio de Honor, por el personal civil y militar que cumple funciones en el instituto.

En este período en terreno, los futuros oficiales de Ejército colocarán en práctica lo aprendido durante el año en las diversas asignaturas que se imparten en el instituto, siendo el terreno, la esencia del militar.

En la ocasión, el Director de la Escuela, Coronel Francisco Arellano Soffia, destacó que cada año tiene sus objetivos y responsabilidades, debiendo colocar en práctica todos los conocimientos vistos en aula. “La principal aula del cadete de la Escuela Militar es el terreno”, señaló, además de agregar que este período implica un desafío para el cuerpo de instructores. Para finalizar, hizo un llamado a que “cada uno de ustedes disfrute el ser militar, con carácter, fortaleza y trabajo en equipo”.

En la oportunidad, el Capellán, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres, le manifestó a los presentes que para este momento, “deben preparar el alma, la mente y el corazón, que nos recuerda que Dios es protección y refugio”.