NOS VISITARON

Oct 13, 2021

Una delegación de Soldados Conscriptos de la Escuela de Infantería, visitó nuestro instituto.

La jornada comenzó en la sala GDD Erasmo Escala Arriagada, lugar donde se realizó una exposición sobre la carrera profesional de “Oficial de Ejército”, en que se destacó la misión y visión del instituto, el proyecto educativo, sus sistemas de formación, la proyección de la carrera, el perfil de egreso y la malla curricular, entre otros aspectos.

La visita continuó con un recorrido por el patio Alpatacal, la biblioteca “TTE. Alberto Blest Gana”, los comedores de alumnos, y el Batallón de Alumnos.

El Capitán Alberto Elissalde Reyes destacó que “estos soldados llevan más de un año realizando el Servicio Militar y además de las guardias correspondientes y los períodos de instrucción han debido cumplir con labores de control sanitario debido a la pandemia. Por esta razón, decidimos realizar una serie de visitas profesionales, la primera de ellas a la Escuela Militar, con el objetivo que conozcan más de la institución y en este caso específico, el proyecto educativo del instituto que forma a los oficiales de Ejército”.