ANIVERSARIO DE 30 AÑOS DE EGRESO

Oct 12, 2021

El pasado 09 de octubre, los integrantes de la promoción 1991 junto a sus familiares, visitaron el instituto con motivo del aniversario por los 30 años de egreso como oficiales.

Al llegar los integrantes de la promoción, se trasladaron al Patio Alpatacal, lugar donde se realizó la ceremonia, mientras sus familiares, tuvieron la oportunidad de recorrer el Museo Escuela Militar.

La ceremonia, que fue presidida por el Comandante de la División de Ingenieros, General de Brigada Jean Pierre Irribarra Flores, comenzó con el ingreso de la promoción 1988-1991, que lo hizo entonando el himno del Curso Militar. En la ocasión, el Alférez Mayor de la promoción Coronel Pablo León Gould, se dirigió a los presentes destacando que en este instituto se forjaron nuestras amistades, viviendo alegrías intensas y dolores profundos. Es el momento para hacer una pausa, reflexionar y agradecer. Nos entregaron valores y virtudes que forjaron nuestro carácter, siendo las principales herramientas para enfrentar la vida.

Posterior a ello, el Capellán de la Escuela Militar, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres realizó una evocación religiosa, manifestando “la importancia de recordar con agradecimiento y reconocer que lo que tenemos es fruto de la voluntad de Dios, la ayuda de muchas personas y el trabajo y esfuerzo de cada uno de ustedes”. A continuación, el Diácono Ortodoxo Cristian Sylva C. efectuó una oración por los caídos de la promoción, rindiendo un homenaje  con la presencia de sus familiares a los integrantes de la promoción que por diferentes circunstancias ya no están con nosotros.

En la jornada, se entregó un reconocimiento, como sello de compromiso de apoyo a los hijos de integrantes de la promoción que han continuado el legado de ser un uniformado. En la ocasión también fueron reconocidos el director de la Escuela Militar, Coronel Francisco Arellano Soffia y al Presidente de la promoción, Cristian Sylva C. Posteriormente, se procedió a la develación de la placa conmemorativa de la promoción. La ceremonia finalizó con le entonación del himno de la Escuela Militar y desfile de honor ante el público presente.

Uno de los integrantes de la promoción, el Coronel Javier Abarzúa Dasse, destacó que “lo más importante es reencontrarse con los compañeros de promoción, con los que nos unen la vocación, el amor a la patria y los valores que se comparten, como la camaradería y el trabajo en equipo que se inculcaron desde nuestros inicios en la carrera militar”.