LUNES ALCÁZAR

Oct 4, 2021

Este 04 de octubre, en el Patio Alpatacal se desarrolló el “Lunes Alcázar”, oportunidad en que el Director del instituto, Coronel Francisco Arellano Soffia saludó al personal que estuvo de cumpleaños entre el 28 de septiembre y el 04 de octubre.

Posteriormente, se reconoció a través de un diploma a las tres mejores parejas de bailes que participaron en la actividad con motivo de las celebraciones por el “Días de las glorias del Ejército”.

A continuación, el director del instituto saludó al CB2 Jorge Bocaz Araya, quien viene de la 4ta. Brigada Acorazada “Chorrillos” y a partir de este momento pasará a cumplir funciones en la Jefatura de Educación Militar. En la ocasión, se reconoció a la Sra. Daniela Zapata Conejeros, quien obtuvo el grado académico de Licenciada en Bibliotecología y Gestión de la Información y el título profesional de Bibliotecóloga de la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (UNIACC). Luego fue el turno de tres alumnos del instituto, quienes comentaron noticias de carácter internacional, nacional e institucional.

En la jornada, el Capellán del instituto, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres, junto con realizar una evocación religiosa, manifestó la importancia de la camaradería “que evoca amistad, afecto común de quienes comparten una misma vocación”, instando al personal del instituto a fortalecer dicho valor junto con el respeto entre todos.

Finalmente, el director del instituto, destacó uno de los aspectos más importantes en la formación del oficial de Ejército, que es la fortaleza física para enfrentar los desafíos de la mejor manera posible.