CADETE POR UN DÍA

Oct 4, 2021

El pasado 01 de octubre, en las instalaciones de nuestro instituto, se desarrolló la actividad “Cadete por un día”, en la que participaron un centenar de jóvenes de diferentes establecimientos educacionales, dando de esta forma por finalizadas las inscripciones al proceso de admisión 2022 a nuestro instituto.

Cabe destacar que esta actividad tiene como objetivo que estudiantes de enseñanza media conozcan sobre la vida del cadete militar y de la proyección de la carrera de oficial de Ejército.

Luego de la llegada y recepción, los jóvenes se trasladaron al Aula Magna para presenciar una exposición de la carrera de oficial de Ejército.

Posteriormente, tuvieron la oportunidad de recorrer las dependencias de nuestro instituto, como el pasillo del batallón, las salas de clases, el pasillo de los trofeos, comedores, etc. A continuación, divididos en agrupaciones, mientras unos pasaban la “Cancha de reacción de líderes”, otros recibían instrucción en el muro de escalada y en una cancha de nudos y ataduras. Finalmente, los cadetes por un día recibieron la despedida en el Patio Alpatacal.