LUNES ALCÁZAR

Sep 27, 2021

Este 27 de septiembre, en el Patio Alpatacal de nuestro instituto, se desarrolló el “Lunes Alcázar”, ocasión en que el Director de la Escuela Militar, Coronel Francisco Arellano Soffia saludó al persona que estuvo de cumpleaños entre el 17 y el 27 de septiembre.

A continuación, se procedió a la entrega de un diploma de honor a Soldados Conscriptos de la Compañía de Protección que realizaron satisfactoriamente el “Curso de seguridad OS 10”, recibiendo valiosas herramientas para desempeñarse en la vida civil.

Posteriormente, Soldados Conscriptos de nuestro instituto recibieron su libreta de licenciamiento, porque una vez finalizado el proceso de postulación, fueron aceptados para continuar su carrera militar como Soldado de Tropa Profesional y pasarán a cumplir funciones en diferentes unidades a lo largo del país.

Luego, el Ayudante de la Dirección, Capitán Claudio Rosas Arias, leyó la resolución por el ascenso de personal de la Escuela Militar:

A CB1 César Pozo Rojas; Felipe Pizarro Lobos y Jonathan Morales Morales.

A SG2 Luis Quezada Quezada.

A SG1 Luis Monje Escalona, Ariel Raquil Raquil, Juan González Pineda y Orlando Vidal Lepe.

A SG1 Darío Lara Bello.

Luego fue el turno de tres alumnos que realizaron el comentario de actualidad internacional, nacional e institucional.

El Capellán del instituto, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres, junto con realizar una evocación religiosa, destacó que el patriotismo demostrado con motivo de la conmemoración del “Día de las glorias del Ejército” y celebraciones de las fiestas patrias, no se debe perder, “porque es la virtud fundamental que alimenta la vocación militar, fortaleciendo nuestra existencia y que la vocación militar perdure en el tiempo”, señaló.

Finalmente, el Director del instituto, felicitó a quienes fueron reconocidos en la presente ceremonia, además de destacar dos términos fundamentales para todo uniformado, el auto control y la auto disciplina.