NOS VISITARON

Sep 21, 2021

Este 21 de septiembre, el Embajador de Colombia en Chile, Doctor Guillermo Botero Nieto, junto al Agregado Aéreo de Colombia en Chile, Coronel Santiago Murillo Colmenares y el Agregado Militar de Colombia en Chile, Coronel José Joaquín Landinez Torres, visitaron nuestro instituto.

La jornada comenzó en el Hall de Honor del instituto, donde fueron recibidos por el Director de la Escuela Militar, Coronel Francisco Arellano Soffia. Posterior a ello, nuestras visitas se dirigieron a la sala Erasmo Escala donde presenciaron una exposición sobre el proyecto educativo del oficial de Ejército. A continuación, tuvieron la oportunidad de recorrer el Museo Escuela Militar, recorriendo sus tres salas en las que se destacan los principales hitos en la historia de más de 200 años de nuestro instituto.

El Embajador colombiano se refirió a la visita manifestando que “la Escuela es de una belleza arquitectónica importante, que se encuentra ubicada en un gran predio. Para quienes decidan optar por la carrera militar, acá se imparte una formación integral”. Destacando también “la cooperación bilateral, entre Chile y Colombia, comenzando las buenas relaciones a comienzos del año 1900 y que esperamos perduren por mucho tiempo”.