CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL RESERVISTA

Sep 7, 2021

El pasado 04 de septiembre, en el Aula Magna de nuestro instituto en una ceremonia presidida por el Director de la Escuela Militar, Coronel Francisco Arellano Soffia, se realizó la conmemoración del “Día del reservista”.

Luego de unas palabras del oficial de operaciones de la Escuela Militar, Capitán Pablo Bravo Gutiérrez, se entregó un diploma de honor al Capitán (rva) Francisco Urra Riveros, al Capitán (rva) José Alarcón Astete y al Teniente (rva) Claudio Aldunate Gómez, quienes se destacaron durante el año 2020. Posteriormente, el Director de la Escuela Militar entregó la medalla por años de servicio al Subteniente Jorge Aravena Núñez.

A continuación, el Capellán de la Escuela Militar, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres, realizó una evocación religiosa, para finalizar la jornada con las palabras del Comandante de la Unidad Base de Movilización y Director de la Escuela Militar, Coronel Francisco Arellano Soffia.

Cabe destacar el importante rol y función que cumple la reserva en el apoyo de las actividades relativas a catástrofes, emergencias y crisis, entre otras.