PERMANENTE INTERCAMBIO

Aug 24, 2021

Este 24 de agosto, los cadetes de la Academia Militar de West Point (Estados Unidos), llegaron a nuestro instituto para cursar un semestre académico, gracias al permanente intercambio que posee la Escuela Militar con la prestigiosa academia militar estadounidense.

Durante la jornada fueron recibidos por el Director de la Escuela Militar, Coronel Francisco Arellano Soffia. El Cadete Sean Wilson, señaló que uno de los objetivos para este semestre es perfeccionar su español y trabajar con los cadetes chilenos, además de conocer más del país y su cultura. Por su parte, el Cadete Michael Belzberg manifestó que “mis expectativas son principalmente conocer la Escuela Militar y las diferencias con Estados Unidos. También me interesa interactuar con los cadetes chilenos ya que es muy importante para las relaciones globales que los futuros oficiales estrechemos lazos. Mientras que el Cadete Mason Lee, afirmó que quiere aprender más y mejorar su español. También me gusta mucho la idea de conocer la cultura local y la posibilidad de entrenar con cadetes chilenos ya que me apasiona el deporte.

Finalmente, el Coronel Arellano destacó que dentro del proceso formativo de la Escuela Militar, se encuentra la vinculación con el medio, y es en esa área, donde los intercambios académicos nos permiten interactuar con países amigos y poder relacionarnos con ellos, compartiendo experiencias en el ámbito docente y curricular.