SEMINARIO DOCENTE

Jul 27, 2021

Durante los días 27, 28 y 29 de julio, en el Aula Magna de nuestro instituto y a través de la plataforma teams, profesores de la Escuela Militar, oficiales y los docentes de la Pontificia Universidad Católica que realizarán clases durante el presente semestre, se realizó el “Seminario de inducción y perfeccionamiento”.

La primera jornada comenzó con la bienvenida por parte del Jefe de Estudios de la Escuela Militar, Teniente Coronel Roberto Ramis Cisternas, quien destacó la importancia del rol del profesor de la Escuela Militar en la formación integral que se le imparte al alumno del instituto. “Es fundamental que los nuevos profesores conozcan la misión del Ejército y de la Escuela Militar, las áreas de misión y en qué se va a desempeñar en el futuro el oficial de Ejército”, señaló el Jefe de Estudios.

En la ocasión, los profesores de la Pontificia Universidad Católica (PUC) que cumplirán labores docentes en este segundo semestre académico, tuvieron la oportunidad de conocer las principales características del bicentenario instituto, los principales hitos de la historia de la Escuela Militar. Posteriormente, se destacó la mejora continua del proceso educativo, la visión y misión del instituto, el perfil de egreso del alumno y las competencias y roles que deberán ejercer y cumplir al egresar, colocando énfasis en el profesor como un actor fundamental y transmisor de valores. En la oportunidad, se resaltó que la formación valórica es un sello distintivo de la Escuela Militar, basado en valores y virtudes del alumno, como la disciplina, el valor y el cumplimento del deber, entre otros, centrado en un proyecto educativo, con sus respectivos sistemas de formación como el académico general, profesional militar, conductual y valórico. A continuación, el seminario prosiguió con la exposición del destacado académico Pablo Maillet A. quien  abordó el tema de la práctica ética en el ejercicio docente, destacando que el ethos otorga identidad y espíritu de cuerpo, elementos de suma importancia forjados en la Escuela Militar.