ALUMNOS COMIENZAN SEGUNDO SEMESTRE ACADÉMICO

Jul 21, 2021

Durante el mes de julio, los alumnos de segundo y tercer año de Escuela de nuestro instituto, se encuentran desarrollando su segundo semestre académico en  las diversas asignaturas que deben cursar en el marco de su formación integral como oficiales de Ejército.

La cadete de tercer año de Escuela Paula Urbina Bravo señaló que “la importancia de la formación académica que se imparte en la Escuela Militar es fundamental para ampliar el pensamiento crítico y reflexivo, el cual nos permite tomar decisiones de forma correcta, además que la formación estructurada de conocimientos específicos de nuestra área, nos permitirá en un futuro, realizar las funciones que se nos exigen de la mejor forma posible”. Por su parte, el cadete Alonso Saens Suárez manifestó que “la formación académica es muy importante para el desarrollo de los futuros oficiales. El instituto se preocupa de impartir una malla curricular amplia que abarca las necesidades que el Ejército y el país necesita, además de permitir desarrollarnos tanto profesional como personalmente”.

Cabe destacar que a partir del presente año, la Escuela Militar posee un convenio académico con la Pontificia Universidad Católica (PUC), en las áreas de Matemática, Letras, Filosofía, Física y Ciencias Sociales entre otras.