¡¡¡YO…JURO!!!

Jul 9, 2021

El 09 de julio en el Patio Alpatacal se realizó la ceremonia de Juramento a la Bandera de los cadetes de la promoción 2021-2024, suboficiales y soldados conscriptos de nuestro instituto.

En la ceremonia que fue presidida por el Comandante de Educación y Doctrina, General de División, Osvaldo Vallejos Martínez, 187 alumnos de primer año de escuela, 26 suboficiales y 44 soldados conscriptos se comprometieron con Dios y la bandera, siendo este uno de los momentos más recordados y emocionantes de la carrera militar.

El Director del instituto se dirigió a los presentes para recordar lo sucedido en el Combate de la Concepción, esa inolvidable y recordada gesta, en la que 77 soldados chilenos sacrificaron sus vidas en pos del cumplimiento del deber. En la ocasión, destacó la vocación y sólida formación en los valores y virtudes militares, colocando especial énfasis en el patriotismo que se ve reflejado en el juramento a la bandera.

En la ocasión, el Director de nuestro instituto también agregó que “es el compromiso más solemne que puede realizar todo soldado. Siéntanse orgullosos del compromiso que han adquirido y sean los fieles herederos de quienes dieron la vida por la patria”.

En la jornada, el Capellán del instituto, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres bendijo a los cadetes, suboficiales y soldados conscriptos recientemente juramentados, quienes invocaron a dios como testigo de su compromiso, estando de esta forma obligados a cumplir con su deber en las actividades que se realizan día a día.

En una segunda parte de la ceremonia, suboficiales y soldados conscriptos de nuestro instituto realizaron el juramento frente al emblema patrio….

“Juro por Dios y por esta Bandera servir fielmente a mi Patria ya sea en mar, en tierra o en cualquier lugar hasta rendir la vida si fuese necesario. Cumplir con mis deberes y obligaciones militares conforme a las leyes y reglamentos vigentes. Obedecer, con prontitud y puntualidad las órdenes de mis superiores y poner todo empeño en ser un soldado valiente, honrado y amante de mi patria” (Texto establecido el año 1952).