DÍA DE LAS GLORIAS DE LA INFANTERÍA

Jun 7, 2021

Este 07 de junio, a primera hora del día se desarrolló una conmemoración de los acontecimientos del “Asalto y toma del morro de Arica”, celebrando el día del Arma de Infantería. Posteriormente en el Patio Alpatacal se desarrolló la iniciación de servicio,  ocasión en que el Director del instituto, Coronel Francisco Arellano Soffia saludó al personal que estuvo de cumpleaños entre el 01 y el 07 de junio.

A continuación y con motivo del 141° aniversario del Arma de Infantería, se leyó el saludo que hiciera llegar el Presidente del Comité de Infantería, General de Brigada Marcelo Núñez Morales, quien recordó los acontecimientos del 7 de junio de 1880 cuando se izó la bandera nacional por primera vez en la plazoleta del Morro de Arica, haciendo llegar un afectuoso saludo a todos los integrantes del Arma. En la oportunidad, el Subdirector del instituto se dirigió a los presentes realizando una reseña histórica de lo sucedido, destacando la astucia, resistencia, disciplina y amor a la patria, entre otros valores y virtudes. Posterior a ello, el Director del instituto saludó al personal activo y en condición de retiro del Arma de Infantería.

En la ocasión, el Capellán de la Escuela, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres realizó una evocación religiosa, resaltando la herencia valórica de los acontecimientos del “Asalto y toma del morro de Arica”, además de destacar la planificación responsable e inteligente. “La responsabilidad nos invita a tener conciencia de las tareas encomendadas y compromiso asumido, aspecto que se debe reflejar en lo profesional y en lo personal”, señaló. Finalmente, el Director del instituto manifestó que “todos los presentes somos herederos de los valores y virtudes que se demostraron en el campo de batalla en esta gesta heroica”. Además, manifestó que la auto preparación y la formación física, valórica e intelectual es muy importante, para demostrar día a día el ejemplo personal.