DIFUNDIENDO NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

Jun 3, 2021

Este 03 de junio, los comandantes de los comandos matrices se reunieron en nuestro instituto para una charla del Director de la Escuela Militar, Coronel Francisco Arellano Soffia, quien les expuso sobre el proyecto educativo del instituto que forma a los oficiales del Ejército de Chile.

El Comandante de Educación y Doctrina, General de División Osvaldo Vallejos Martínez, destacó que esta actividad es fundamental porque permite que los comandantes  puedan entregar una mirada particular desde sus respectivas áreas, sobre cómo la formación de los oficiales se puede optimizar, para de esta forma, lograr una mejora continua”. En la oportunidad, el General Vallejos también manifestó que “esta innovación curricular de la Escuela Militar, como proceso que partió este año, lo estamos difundiendo en la Fuerza Terrestre, en diferentes seminarios, en el Consejo Militar, etc, por lo tanto, gracias al esparcimiento de la información, todo el personal de la institución  debe ser una caja de resonancia, porque en este proyecto educativo está puesta la mirada para atraer a la institución al recurso humano que basado en el mérito pueda optar a ser oficial de Ejército”.

Lo jornada continuó con un recorrido por las cuadras de los alumnos, las salas de clases, el pasillo de la docencia, los comedores y la biblioteca “TTE. Alberto Blest Gana” de nuestro instituto.