INICIACIÓN DE SERVICIO

May 31, 2021

Este 31 de mayo, en la iniciación de servicio realizada en el Patio Alpatacal, el Director del instituto, Coronel Francisco Arellano Soffia saludó al personal que estuvo de cumpleaños entre el 25 y el 31 de mayo.

Posterior a ello, junto con saludar al personal de Servicio de Transporte, se leyó el saludo que hiciera llegar el Presidente del Comité, Coronel José Bascuñán Arancibia, con motivo de haberse conmemorado el 29 de mayo, el 115° aniversario. A continuación, el Director del instituto entregó la copa “Día del Soldado Conscripto” al Comandante de la Compañía de Protección, Capitán Pedro O’Ryan Salazar, con motivo de la celebración del “Día del Soldado Conscripto”. En la jornada, se entregó un diploma de reconocimiento a los Tenientes Varinhia Yáñez Fuentealba y Rodrigo Mansilla Pérez, por haber finalizado el curso de “Capacitación Pedagógica” dictado por la División de Educación.

Luego se entregó un diploma por la destinación de la Cabo Valeska Muñoz Canales y posteriormente, la medalla de plata por los años de servicio en nuestro instituto, al Capitán Erick Torres Rojas. Además, se realizó el ascenso del Cabo Luis Troncoso Díaz al grado de CB2.

Finalmente, el Capellán del instituto, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres realizó una evocación religiosa y destacó que “las calificaciones revelan nuestra capacidad profesional, reflejan nuestras virtudes como también nuestros hábitos negativos. El desarrollo profesional y personal debe ser una tarea permanente en cada uno de nosotros. Todos están llamados a seguir creciendo en las virtudes, necesarias para una vida mejor y cumplir con nuestro deber”.