INICIACIÓN DE SERVICIO

May 24, 2021

Este 24 de mayo, en el Patio Alpatacal se desarrolló la iniciación de servicio, oportunidad en que el Director de nuestro instituto, Coronel Francisco Arellano Soffia saludó al personal que se encontraba de cumpleaños entre los días 18 y el 24 de mayo.

En la oportunidad, el Capellán del instituto, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres señaló que junto con pedirle a Dios por el trabajo para esta semana, realizó un llamado para ser veraces, dejando la mentira de lado.

Posteriormente, el Director de la Escuela Militar, Coronel Francisco Arellano Soffia, destacó el término del Período Práctico Profesional I” de los alumnos de cuarto año de Escuela, quienes retomarán las clases en la modalidad on line.

En la ocasión recordó que el pasado 21 de mayo se conmemoró la gesta heroica del Capitán Arturo Prat Chacón y sus hombres en el marco del “Combate naval de Iquique”, ejemplo de abnegación, espíritu y honor militar, manifestando que “debemos sentirnos orgullosos de ser parte de las Fuerzas Armadas”. Finalmente, destacó la virtud cardinal de la fortaleza, la capacidad de sobreponerse ante todo obstáculo o dificultad.