FORMACIÓN ACADÉMICA

May 19, 2021

Al igual que el año pasado, la pandemia por el covid 19 no ha sido obstáculo para que nuestros alumnos continúen con el proceso formativo que se imparte durante los 4 años de formación como Oficial de Ejército.

Los alumnos de primero a tercero año de Escuela se encuentran por un período en sus domicilios, pero sin dejar de lado sus responsabilidades académicas, ocasión en que profesores militares y civiles realizaron las diversas asignaturas a través de plataformas digitales.

Quienes cursan primer año de Escuela, tienen por ejemplo asignaturas como “Álgebra”, “Cálculo”, “Derecho” e “Historia”. El cadete Vicente Bonhomme Manríquez, destacó que “la Escuela Militar se ha preocupado de todos los detalles para que tengamos de la mejor manera las clases on line, además que nuestros mandos nos motivan día a día para continuar con el proceso formativo”. Mientras que el cadete Cristóbal Tapia Valenzuela señaló que “ha sido un desafío porque hemos debido desarrollar la auto disciplina y auto preparación para asumir responsabilidades académicas, físicas y militares que se exigen en nuestra formación. Para ello, ha sido fundamental el apoyo familiar”.

Por su parte, los alumnos de segundo año deben cumplir con asignaturas como administración, “Cálculo”, “Ética Militar” y “Operaciones distintas a la guerra”, entre otras. Para el Cadete Ignacio Avendaño Chamorro “ha sido fundamental continuar con nuestro proceso de formación, pese al contexto en que nos encontramos por la pandemia del covid-19, debiendo colocar en práctica virtudes como la disciplina y la templanza”. Finalmente, la cadete Francisca Faundes Vivanco, afirmó que “en esta etapa ha sido muy importante la capacidad de organización, disciplina y perseverancia que debemos tener en nuestra auto preparación, demostrando que somos capaces de adaptarnos ante cualquier situación”.