INICIACIÓN DE SERVICIO

May 18, 2021

Este 18 de mayo, en el Patio Alpatacal se realizó la iniciación de servicio, ocasión en que el Director del instituto, Coronel Francisco Arellano Soffia saludó al personal que estuvo de cumpleaños entre el 11 y el 18 de mayo. 

En la jornada, y con motivo del aniversario del Servicio de Material de Guerra, creado el 15 de mayo de 1879, se leyó el saludo que hiciera llegar el Comandante de la División de Mantenimiento General de Brigada Jorge Kunstmann Casas, quien destacó las funciones de mantenimiento, abastecimiento y planificación, especialmente con motivo de la pandemia del covid-19.

Posterior a ello, 25 Soldados Conscriptos recibieron un diploma por haber realizado entre el 01 al 24 de febrero, el curso de capacitación “Mecánica general de mantenimiento”. 

En la ocasión, también recibieron un diplomado, 25 Soldados Conscriptos que cumplieron con éxito el curso de capacitación de “Banquetería”, desarrollado entre el 01 y el 19 de marzo. El Director del instituto, junto con reconocer al soldado conscripto Vicente leal Villarroel, felicitó al contingente “por el logro alcanzado, que le entregan herramientas que les pueden ser de utilidad el día de mañana”.

A continuación, el Director de la Escuela Militar, entregó un diploma de honor a los siguientes soldados: SLC. Carlos Vilugrón Contreras (de la compañía de protección), SLC. Damian Cordero Castro (del escuadrón montado), SLC. Bastián Andrade Recabarren (1ra sección) y el SLC. Cristofer Bravo Rivas (2da sección). 

Con motivo de conmemorarse este 18 de mayo, el “Día del Soldado Conscripto”, que se instituyó por decreto supremo n° 112 del año 2007, con el propósito de destacar a los miles de jóvenes chilenos que deciden servir a la patria a través del Ejército, se leyó el saludo que hiciera llegar el Comandante en Jefe del Ejército, además, el Comandante de la Unidad de Cuartel, Capitán Javier Hernández Stockle, se dirigió a los presentes destacando la vocación de servicio, amor a la patria y entrega, recordando a los 45 mártires que perdieron la vida en la tragedia de Antuco.

Posteriormente, el Capellán del instituto, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres realizó una evocación religiosa, manifestando que se debe ejercitar la espiritualidad para soportar los ataques, instando a los presentes a renovar el compromiso y vocación  para ser buenos soldados en un día muy especial en que se reconoció el espíritu de servicio. 

Finalmente, el Coronel Arellano destacó el tremendo rol que tienen los Soldados Conscriptos para la Escuela Militar, reconociendo el trabajo de cada uno de ellos, quienes en su estadía en el instituto podrán adquirir mejores herramientas para el mundo laboral, con valores que los acompañarán para toda la vida. “Siéntanse orgullosos de estar cumpliendo este deber cívico militar”, finalizó.