FORJANDO EL CARÁCTER

May 10, 2021

En el marco de la “Fase de Formación del Combatiente Individual” que desarrollaron nuestros Soldados Conscriptos en la localidad de Pichicuy que finalizó este 10 de mayo, el contingente realizó un “Recorrido de Entrenamiento Final” donde colocaron a prueba todo lo aprendido en terreno.

El pasado 09 de mayo, se desarrolló la  “Revista de instrucción”  con un recorrido de acreditación técnica diurna y nocturna, certificando temas de instrucción como orientación, tiro, primeros auxilios, aprovechamiento militar del terreno, paso de obstáculos, telecomunicaciones, combate urbano, entre otros.

El Comandante de Sección, Teniente Carlos Sampedro Ibacache, señaló que “el periodo de instrucción en terreno ha sido provechoso y exigente, con altos estándares, lo que ha sido evidenciado en la evolución del contingente”. Por su parte, el CB2 Rafael Andaur Mondaca, manifestó que “la experiencia como instructor ha sido gratificante, en cuanto al trabajo en equipo y la motivación que demuestran los soldados al recibir la instrucción y a sobreponerse a las condiciones del terreno”. Para el Soldado Conscripto Cesar Vásquez Canales “estos días en terreno fueron muy importantes porque, además de la instrucción que recibimos, nos sirvió para unirnos como grupo y desarrollar el trabajo en equipo y compañerismo”.

Cabe destacar que nuestro instituto cuenta actualmente con 55 soldados conscriptos provenientes de Linares, Cauquenes, San Javier, Parral, Yerbas Buenas, Longaví, que realizan su Servicio Militar Voluntario en la Escuela Militar.