DÍA DEL ARMA DE CABALLERÍA BLINDADA

Apr 5, 2021

En la iniciación de servicio de este 05 de abril, con motivo de cumplirse el aniversario de la Batalla de Maipú, “Día de las Glorias del Arma de Caballería Blindada”,  se procedió a dar lectura del saludo que hiciera llegar el Presidente del Comité del Arma de Caballería Blindada, General de Brigada Lionel Curti Santibáñez, destacando el legado y tradiciones, haciendo un llamado a renovar el compromiso con la patria, acrecentando los valores de nuestros héroes. En la ocasión, el Director del instituto, Coronel Francisco Arellano Soffia saludó al personal del arma de Caballería Blindada.

Posterior a ello, en el segundo piso del Hall de Honor de la Escuela, donde se encuentra el cuadro “La carga de Bueras”, el Capitán Francisco Cuadra S., realizó una breve reseña histórica de la Batalla de Maipú y la figura de Santiago Bueras y su ejemplo de valor, patriotismo y coraje.

A continuación y luego de la colocación de ofrendas florales, el Capellán del instituto, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres, junto con realizar una evocación religiosa, resaltó la figura de la figura de la Virgen del Carmen, Patrona del Ejército.