SEMINARIO PARA OFICIALES DEL BATALLÓN DE ALUMNOS

Mar 31, 2021

El pasado 30 de marzo en el Aula Magna de nuestro instituto, se desarrollaron una serie de charlas destinadas a los oficiales del Batallón de Alumnos de la Escuela Militar.

Entre las charlas que se llevaron a cabo en la jornada, el GDD. Gonzalo Santelices C. afirmó que “lo fundamental es que sean buenos oficiales porque son los principales referentes de quienes se están formando para llegar a ser un oficial de ejército, teniéndolos a ustedes como ejemplo a seguir”, destacando el Reglamento de Disciplina donde se señala que “los militares que ejerzan el mando deben inspirar a sus subalternos, respeto y obediencia, derivados de su propia preparación, conducta y ejemplo”.

Por su parte, el Capitán Francisco Cuadra S. expuso sobre el sistema de créditos transferibles, uno de los principales cambios en la malla curricular que poseen los alumnos de primer año de escuela y que es necesario que conozcan para de esta forma aclarar las dudas de los propios alumnos del instituto.

También se abordaron temas como el perfil de admisión a cargo  del Capitán Juan Coppia A., mientras que la Asistente Social Paulina Marchant R. expuso sobre un estudio socioeconómico, que recolectó datos de nuestros alumnos como la región de procedencia y su grupo familiar y la cantidad de personas que habitan en el domicilio, entre otros factores. Cabe destacar que esta actividad tuvo objetivo entregar a los oficiales del Batallón herramientas y conocimientos para su gestión de mando.