PERMANENTE CAPACITACIÓN

Mar 22, 2021

Este 22 de marzo, en el Hall de Honor de nuestro instituto, el Director de la Escuela Militar Coronel Francisco Arellano Soffia, felicitó a la Teniente Camila Catalán Castillo y a la Subalférez Camila Ampuero De Jong, por haber obtenido el título de “Traductor militar en idioma inglés”.

La Teniente Catalán destacó que “este título implica un crecimiento profesional, que va en directo beneficio de nuestra Institución, a través del aporte de mayores y mejores conocimientos que colaboran al logro de objetivos y acercan a nuestra Fuerza al Ejército del mañana. Esto es obra del esfuerzo personal, la constancia y el estudio, logrando así dar un nuevo paso dentro de una especialidad secundaria”.

Por su parte, la Subalférez Ampuero manifestó que “obtener el título es un orgullo y un gran logro tanto en lo personal como en lo profesional, ya que es el reflejo de años de aprendizaje, aplicación y estudio permanente. El manejo de un idioma extranjero se ha convertido en un requisito para el actual mundo globalizado al que nos vemos enfrentados en la actualidad, además de las exigencias propias que nos presenta la carrera. Este logro es una invitación a seguir perfeccionando esta herramienta y poder compartirla con otros a través de la enseñanza”.