UNA DIANA MUY ESPECIAL

Mar 16, 2021

El despertar de este 16 de marzo fue diferente para los alumnos de nuestro instituto, porque hoy se cumplen 204 años desde la creación de la Academia Militar el 16 de marzo de 1817.

Alumnos de primero a cuarto año, cumpliendo con las medidas sanitarias debido a la pandemia por el covid-19, junto a oficiales y clases se reunieron en el Patio Alpatacal, ocasión en que el Director de la Escuela Militar, Coronel Francisco Arellano Soffia se dirigió a los presentes resaltando algunos de los hitos en los más de 200 años de vida del instituto, destacando que el corazón de la Escuela Militar es el Batallón de Alumnos y todos los departamentos y áreas del instituto, van en directo apoyo a la formación del Oficial de Ejército. “La Escuela Militar requiere de jóvenes virtuosos con vocación militar, para de esta forma desarrollar las diferentes actividades de excelente forma… jóvenes siéntanse orgullosos de ser parte de la Escuela Militar”, señaló.

Posterior a ello, el Capellán del instituto, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres, realizó una invocación religiosa manifestando que “hoy es un día de gratitud. De modo especial, agradecer a todos los hombres y mujeres que han forjado estos 204 años de historia de nuestro Instituto. Pero hoy también es  el momento para renovar nuestra vocación; una vocación que es llamada a servir con generosidad y entrega, y esto, porque a nosotros nos corresponde escribir la historia que se leerá mañana”.