DEVELACIÓN DEL BUSTO DEL CAPITÁN IGNACIO CARRERA PINTO

Mar 16, 2021

Este 16 de marzo, en al patio Alpatacal se realizó la ceremonia de develación del busto del capitán Ignacio carrera pinto, en una ceremonia que contó con la presencia del Comandante de Educación y Doctrina General De División Osvaldo Vallejos Martínez.

En la oportunidad, el Presidente del Círculo Ignacio Carrera Pinto señor Patricio Cardemil Valenzuela manifestó que este tipo de actividades buscan rendir un homenaje a nuestros héroes de La Concepción, además de dar a conocer a la juventud chilena el significado del juramento a la bandera. Con la develación de este busto se tiene como objetivo que la  figura de Carrera sea reconocida en un lugar tan simbólico como el Patio Alpatacal. A continuación, el Director de la Escuela Militar Coronel Francisco Arellano Soffia, agradeció a nombre del Ejército de Chile el presente del Busto del Capitán Ignacio Carrera Pinto, señalando que es un alto honor y responsabilidad el ser guardianes de tantos héroes en este lugar. Esta escultura es de un insigne héroe chileno, soldado y hombre ejemplo para futuras generaciones. Esto permitirá a nuestros alumnos conocer más sobre la historia de los personajes que se encuentran en el Patio Alpatacal.

Posteriormente, el Comandante de Educación y Doctrina, acompañado por el Presidente del Circulo Ignacio Carrera Pinto, la concejala de la comuna de Las Condes, Sra. Martita Fresno y el Director de la Escuela Militar, procedieron a la develación del busto del Capitán Ignacio Carrera Pinto.