FINALIZÓ PERÍODO DE INSTRUCCIÓN INICIAL

Mar 1, 2021

Este 01 de marzo, alumnos de II, III y IV año de Escuela, junto a oficiales y clases, regresaron a nuestro instituto luego de finalizar con éxito el “Período de Instrucción Inicial” del presente año, en que realizaron diversas instrucciones, colocando en práctica lo aprendido en aula según el nivel y objetivo buscado según la planificación para cada año Escuela.

En la jornada, en que estuvieron presentes los alumnos que ingresaron a I A.E., personal civil y militar que cumple funciones en el instituto, el Director de la Escuela Militar, Coronel Francisco Arellano Soffia se dirigió a los presentes señalando que este exigente período implica un gran esfuerzo logístico y administrativo para su correcta ejecución, siendo uno de los hitos más importantes para la formación de nuestro alumnos, donde cada año de Escuela tiene su objetivo determinado, cumpliendo con la planificado. “Deben sentirse orgullosos de ser cadetes de la Escuela Militar y querer formarse y llegar ser un Oficial de Ejército”, señaló.

En la ocasión, se reconoció al personal destacado del período, el Teniente Carlos Ñiguez Tagle, el Subalférez Francisco Zurita Uteau, el Cadete de III A.E. Bruno Villaseca Oyarzun y el Cadete de II A.E. Ángel Tabilo Soto. La jornada finalizó con un desfile de honor ante el personal presente en la ceremonia.