ALUMNOS DE I A.E. RINDEN BATERÍA PSICOPEDAGÓGICA EVALÚA 10

Feb 24, 2021

Entre el 23 y 24 de febrero, el Departamento de Gestión Administrativa, Psicopedagogía y Psicología Educacional en conjunto con el Instituto de Evaluación Psicopedagógica EOS, tomó a los alumnos de primer año de Escuela la Batería Psicopedagógica Evalúa 10.

Esta actividad se desarrolló en el marco de las actividades de apoyo al alumno que ingresó el pasado lunes 22 de febrero para formarse como oficial de Ejército.  El objetivo de aplicar la Batería Psicopedagógica a la promoción 2021-2024 es obtener una imagen completa del alumno desde diferentes áreas, en relación a procesos de desarrollo y de aprendizaje. Es decir, con los resultados obtenidos se pueden determinar los apoyos que requiere el alumno en las siguientes áreas: razonamiento inductivo, razonamiento espacial, razonamiento deductivo, atención- concentración, niveles de adaptación, comprensión lectora, velocidad lectora, ortografía visual y reglada, expresión escrita, cálculo y numeración, resolución de problemas,  intereses y preferencias vocacionales y hábitos de estudio. 

Con los resultados y datos obtenidos respecto a los procesos educativos, se buscará disminuir las dificultades académicas de los alumnos. Cabe destacar que para finalizar la evaluación se realizará a todos los integrantes de la promoción, el “Taller de técnicas de estudio y manejo de estrés” realizado por la Psicopedagoga y la Psicóloga Educacional.