INSTRUCCIÓN EN TERRENO

Feb 17, 2021

Desde el 13 de febrero y hasta el 01 de marzo, alumnos de II, III y IV año de Escuela se encuentran desplegados en diferentes zonas de la localidad de Pichicuy realizando una serie de instrucciones en el marco del “Período de Instrucción Inicial”.

En este período práctico en terreno, una de las funciones principales de los alumnos de cuarto año de Escuela es ser instructor auxiliar. Por su parte, los alumnos de III A.E. se encuentran realizando las instrucciones de técnicas de combate, mientras que los de II año desarrollan instrucción de explosivos, lanzamiento de granada, subametralladora, pistola y fusil Galil.

El Comandante del Batallón de Alumnos, Teniente Coronel Rodrigo Orellana Stegmann destacó que cada uno de los años de Escuela tienen diferentes objetivos: para segundo año es el rol de cada uno de los integrantes de una Escuadra de Fusileros, para tercer año es el rol de Comandante de Escuadra y para cuarto año el rol de Comandante de Sección. “Estos períodos en terreno son la oportunidad para ser instruidos y colocar en práctica las asignaturas que se enseñan en aula. Las diversas instrucciones que se realizan en terreno permiten que el alumno egrese luego de sus cuatro años de formación, con las competencias necesarias según el perfil de egreso”.