REMODELACIÓN DE COMEDORES DE LOS ALUMNOS

Feb 12, 2021

Este 12 de febrero en el Patio Cubierto de nuestro instituto, se realizó la ceremonia de inauguración de la remodelación de los comedores de alumnos, jornada que contó con la presencia del Comandante de Educación Y Doctrina GDD. Osvaldo Vallejos Martínez, invitados especiales, oficiales, alumnos y personal que cumple funciones en la Comisión Alimentación.

El proyecto de remodelación y recuperación del rancho con la renovación y modernización de los comedores de cadetes de la Escuela Militar, fue un  trabajo coordinado entre la sección proyectos y la comisión alimentación, que contribuirá a mejorar significativamente la calidad de vida de nuestros alumnos, para continuar cumpliendo con nuestro proyecto educativo, entregando una educación de calidad, integral y completa.

Las instalaciones poseen una estricta normativa sanitaria, facilitando la operación del personal y el rápido y oportuno lavado y sanitización. Además, la distribución de alimentación, será del modo de autoservicio y contará con los requerimientos de la comisión alimentación, de manera de poder hacer más rápida y eficiente la entrega de la alimentación y con las temperaturas adecuadas a cada preparación. Cabe destacar que los comedores cuentan con dos gigantografías que recuerdan el cruce de Los Andes y el histórico abrazo de Maipú, entre los generales O’Higgins y San Martin.

Las puertas de acceso a los comedores se transparentaron para permitir al público que transita por el Patio Cubierto que observe  la moderna arquitectura de los comedores, los que fueron dotados con 30 mesas donadas por la Corporación de Ex Alumnos.

En la ocasión, el Director de la Escuela Militar, Coronel Francisco Arellano Soffia hizo uso de la palabra agradeciendo el trabajo abnegado y perseverante de todos quienes aportaron con su esfuerzo y dedicación a que hoy se haga realidad esta obra que a partir de este momento se coloca a disposición de toda la Escuela. Posterior a ello, se procedió al corte de cinta para de esta forma, dar por inaugurada las instalaciones. La jornada finalizó con la entonación por parte de los presentes del himno de la Escuela Militar. Finalmente, los presentes en la actividad realizaron un recorrido por las dependencias.