SEMINARIO DE INDUCCIÓN

Feb 3, 2021

Desde el 01 y hasta el 05 de febrero, en el Aula Magna de nuestro instituto, y cumpliendo con las medidas sanitarias por la pandemia del covid-19, se están desarrollando una serie de sesiones de trabajo con los oficiales encuadrados en la Escuela Militar para el presente año. 

Organizado por la Jefatura de Estudios del instituto, algunos de los temas que abarcarán las jornadas de trabajo son el Plan Estratégico, estrategias metodológicas y el funcionamiento administrativo del instituto, entre otros, con el objetivo de dar a conocer a los oficiales y personal del área docente, aspectos relevantes del proyecto educativo de la Escuela Militar, además de  entregar a los oficiales destinados, algunas herramientas básicas para su desempeño en el instituto.

En la jornada inaugural, el Director del instituto, Coronel Francisco Arellano Soffia, destacó la razón de ser de la Escuela Militar, que es formar  oficiales de excelencia, resaltando aspectos como la confianza, ejemplo personal, método de trabajo, sentido común y control, destacando la formación valórica que se entrega en el instituto. “Aprovechen estas jornadas para preguntar, debatir e intercambiar opiniones”, señaló.

Posterior a ello, el Teniente Coronel Francisco Jofré Bustamante expuso la orgánica de la Escuela Militar, el proyecto educativo, plan estratégico y acreditación, entre otros puntos.