EL TÉRMINO DE UNA ETAPA Y EL COMIENZO DE OTRA

Dec 18, 2020

Cumpliendo con las medidas sanitarias por la pandemia del covid-19, este 17 de diciembre en el Patio Alpatacal, se realizó la Graduación de Oficiales en que se reconoció a los graduados que obtuvieron las primeras antigüedades en cada Arma y Servicio, en una ceremonia presidida por el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique y con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Mario Desbordes Jiménez, el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Ricardo Martínez Menanteu y autoridades de los distintos poderes del Estado.

En la oportunidad, el Director del instituto hizo uso de la palabra recordando los inicios de la promoción y los principales hitos en sus cuatro años de formación, con un proyecto educativo riguroso y completo a fin de alcanzar el perfil de egreso de la Escuela Militar, con una malla curricular exigente con un sello distintivo que busca formar comandantes con liderazgo. “Den siempre lo mejor de sí, no olviden la señera máxima del padre de la patria: “para ser oficial de Ejército, no se exigen más pruebas de nobleza que las verdaderas que forman el mérito, la verdad y el patriotismo”, señaló.

Posteriormente, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas Lyng, leyó el decreto que nombra Oficiales de Ejército a los Alféreces de la promoción 2017 – 2020. Luego fue el turno del Pastor Evangélico, Doctor Pedro Rubio Cabello, quien realizó una oración para los oficiales que se graduaron, mientras que el Capellán del instituto, Mayor Claudio Verdugo Cavieres procedió a bendecir a quienes portan sus espadas, símbolo del Oficial de Ejército.

A continuación, se reconoció a la primera antigüedad de cada arma y servicio: 

Infantería: Alférez Carlos Castro Hotz

Artillería: Alférez Francisca Caro Bacteri

Caballería Blindada: Alférez Sebastián Maldonado

Ingenieros: Alférez Karina Figueroa Bachmann

Telecomunicaciones: Alférez Wladimir Zeballos Silva

Material de Guerra: Alférez Matías Díaz Otárola

Intendencia: Alférez Sebastián Bustamante Fernández

Personal: Alférez Elizabeth Millán Castro

La primera antigüedad de la promoción, Alférez Carlos Castro Hotz, recibió diversos premios, como la condecoración Presidente de la República en el “Grado de Caballero” y medalla Libertador General Bernardo O’Higgins, entre otras, por haber obtenido las más altas calificaciones de su promoción.

En la oportunidad, el Presidente de la República les manifestó a los graduados que “ustedes son los herederos de una larga y heroica tradición castrense y han recibido una gran formación para ejercer el liderazgo. La vida los está preparando para grandes cosas, ustedes son la promoción del bicentenario y los felicito a cada uno”, destacando el amor por Chile y vocación de servicio, además del valioso apoyo de sus familias.