GRADUACIÓN DE OFICIALES

Dec 17, 2020

El 17 de diciembre en el Patio Alpatacal de la Escuela Militar se realizó la Ceremonia de Graduación de Oficiales 2020 con un formato distinto, cumpliendo con todas las medidas sanitarias por la pandemia del covid-19, dando cumplimiento al aforo permitido, pequeñas agrupaciones de alumnos, se dirigían a la placa de Alpatacal que recuerda tan simbólico acontecimiento en la historia de nuestro alcázar. 

La ceremonia de egreso de la promoción 2017-2020 fue presidida por el Comandante de Educación y Doctrina, GDD Osvaldo Vallejos Martínez, ocasión en que luego de cuatro años de formación, finalizaron su preparación profesional en la Escuela, después de cumplir con los requisitos académicos y curriculares que exige el instituto formador de Oficiales del Ejército de Chile.

En oportunidad, el Director de la Escuela Militar, Coronel Francisco Arellano Soffia, se dirigió a los presentes, recordando el ingreso de la promoción al instituto el 30 de enero de 2017 y los principales desafíos que enfrentaron e hitos que vivieron durante sus 4 años de formación, con las respectivas exigencias del proyecto educativo centrado en el desarrollo del liderazgo, el carácter y la formación valórica, para cumplir de esta forma con el perfil de egreso del instituto. Llamándolos a mantener siempre en alto los valores entregados por la Escuela Militar, ser un ejemplo en su forma de actuar y velar siempre por sus subordinados. 

A continuación, el ayudante de la Dirección leyó el decreto que nombra  a la promoción 2017-2020 Oficiales de Ejército con el grado de Alférez.

Luego fue el turno del Pastor Evangélico, Doctor Pedro Rubio Cabello, realizó una oración para los oficiales que hoy se gradúan, mientras que el Capellán del instituto, Mayor Claudio Verdugo Cavieres procedió a bendecir a quienes portan sus espadas, símbolo del Oficial de Ejército.

Finalmente, el resto de las agrupaciones se dirigieron a la placa Alpatacal para realizar el mismo procedimiento.