CEREMONIA DE PREMIACIÓN INTERNA

Dec 9, 2020

Este 09 de diciembre, en el Patio Alpatacal y con las medidas sanitarias correspondientes debido al covid-19, se realizó la ceremonia de premiación interna del IV Año de Escuela, promoción 2017 – 2020, para destacar y estimular a los alumnos que se han hecho merecedores a distinciones en el marco de la formación integral que recibe el Oficial de Ejército. En la ceremonia, que fue presidida por el Director de la Escuela Militar, Coronel Francisco Arellano Soffia, se entregaron estímulos y premios a los subalféreces que egresarán el 17 de diciembre, quienes se destacaron tanto por sus aptitudes deportivas, académicas, conductuales y profesionales. En la ocasión, se destacó a la Subalférez Karina Figueroa Bachmann, quien recibió premio Promoción 1997 “1ra. Compañía Femenina Escuela Militar”, entre otros reconocimientos. Por su parte, el premio “Mejor Compañero” fue para el Subalférez Jorge Calderón Salinas.

En la oportunidad se reconoció al alumno que obtuvo las más altas calificaciones de la promoción, el Subalférez Carlos Castro Hotz., quien destacó que “siento un gran orgullo por haber obtenido este lugar en mi promoción, que pasa a ser una gran responsabilidad ya que uno se vuelve representante de su promoción en cada acción o tarea que realice. Además, es un reconocimiento al esfuerzo y sacrificio y una forma de compensar a mi familia por todo el apoyo brindado”. Mientras que el premio “Comandante en Jefe del Ejército” a los subalféreces que obtuvieron la primera antigüedad en sus respectivas armas y servicios. Finalmente, el Subalférez Julio Parra Frez, se hizo acreedor de la condecoración “Comandante en Jefe del Ejército”, por poseer la mayor tradición familiar militar directa en forma continuada.

El Director del instituto manifestó lo significativo de esta ceremonia en que se reconoce el trabajo realizado por cada uno de los subalféreces en el Patio Alpatacal, lugar donde se formaron durante sus cuatro años en el instituto, adquiriendo las capacidades y herramientas pare egresar como oficial de Ejército. “Siéntanse orgullosos porque la Escuela Militar reconoce los méritos de cada uno de ustedes”. La jornada finalizó con la entonación por parte de todos los presentes del himno de la  Escuela Militar.