ESCUELA MILITAR EN TERRENO

Nov 20, 2020

Entre el 03 y el 24 de noviembre los alumnos de los cuatro años de Escuela del instituto se encuentran desplegados en terreno para desarrollar el “Período de instrucción final”.

Mientras los cadetes de I, II y III año están en la localidad de Pichicuy, los subalféreces viajaron a la ciudad de Linares para cumplir con las últimas exigencias previas, antes de egresar como oficiales de Ejército.

Tiro, empleo del arma, orientación  y primeros auxilios son algunas de las instrucciones que reciben los alumnos que ingresaron este año. Por su parte, segundo año de Escuela realiza instrucción de técnicas de combate, marcha y combate urbano, entre otras.

Para el Cadete Sebastián Ortega, “aplicar lo aprendido en aula y llevarla al terreno es muy importante y gratificante, afianzando y cohesionando al grupo, fortaleciendo el trabajo en equipo de espíritu de cuerpo”.

En estos períodos de instrucción, la teoría del aula se coloca en práctica en el terreno, que es la esencia de todo militar y para lo que nos preparamos constantemente. El Capitán Jean Paul Caradeuc destacó que “se marca un hito muy importante para todos los alumnos del instituto, porque se enfrentan e instruyen bajo situaciones adversas, en escenarios rigurosos y realistas. Los cadetes de primero se forman como combatiente individual, segundo año como combatiente integrado en una escuadra y tercer año en un rol de instructor, aspecto fundamental para todos los oficiales de Ejército”.

El Cadete Ivan Méndez Muñoz destacó que “en estos períodos en terreno, se desarrolla la confianza con tus compañeros y con quienes nos instruyen en las diversas actividades que realizamos en terreno y nos entregan las competencias profesionales para desenvolvernos en un futuro como oficial de Ejército”.

Por su parte, el Cadete Mauro Ávila Baeza, definió esta actividad como “muy enriquecedora por los conocimientos e instrucciones recibidas, ya que es importante que aquilatemos todos los conocimientos que se nos entregan acá en nuestro proceso formativo, para después traspasar la experiencia adquirida a nuestros subalternos”.

Mientras que la Cadete Constanza Rojas Romero señaló que “el trabajo en equipo es fundamental para enfrentar los distintos desafíos que se nos presentan en estos periodos en terreno. En el futuro deberemos enseñar y traspasar el conocimiento que adquirimos ahora, para en el futuro ejercer el liderazgo como comandantes”.