VIGILIA DE ARMAS DE NUESTROS SOLDADOS CONSCRIPTOS

Oct 30, 2020

El 29 de octubre y luego de presenciar en el Aula Magna de nuestro instituto la “Alegoría Patriótica”, en la Capilla de la Escuela Militar, los Soldados Conscriptos que cumplen con su Servicio Militar en nuestro instituto, vivieron su “Vigilia de Armas”, en la víspera del 30 de octubre, día en que jurarán a la bandera.

La vigilia, que contó con la presencia del capellán de la Escuela, Mayor Claudio Verdugo Cavieres y del Pastor Evangélico Pedro Rubio Cabello, es un instante para la reflexión y concientización que el juramento significa ofrecer a Dios y a la Patria lo más sublime que tenemos: la propia vida. El Capellán del instituto, Mayor Claudio Verdugo Cavieres destacó que “en la Vigilia de Armas, los soldados se encuentran con sí mismos y con Dios para reflexionar sobre el compromiso irrevocable de dar la vida por los demás. Un momento de recogimiento y oración, ya que están colocando como testigo de sus palabras y de lo que harán, lo más sagrado del ser humano y la suma verdad: Dios”.

El Soldado Conscripto Tomás Toledo Duque señaló que “haber vivido esta vigilia de armas fue muy importante para nosotros como promoción por su simbolismo y lo que representa el juramento que realizaremos, porque nos sentimos parte de una institución con una gran tradición como el Ejército de Chile”. Por su parte, el Soldado Conscripto Carlos Donoso Gómez destacó que la jornada fue algo que los marcará por siempre, un recuerdo y experiencia que los acompañará durante toda la vida.