REVISTA DE INSTRUCCIÓN

Oct 29, 2020

Este 29 de octubre, los cadetes de la promoción 2020-2023, realizaron la “Revista de Instrucción”, ocasión en que las secciones de la 1ra y 2da Compañía de Alumnos fueron evaluadas en el primer examen militar.

Al inicio de la jornada, el Director del instituto, Coronel Francisco Arellano Soffia destacó que esta es una etapa fundamental en la formación de cada uno, haciendo un llamado a que quede plasmado el esfuerzo individual y  colectivo, demostrando preparación con energía, vocación y formas militares.

La revista se desarrolló en el Patio Alpatacal y en el Patio de Honor de nuestro instituto, oportunidad en que los Cadetes debieron mostrar lo aprendido durante esta etapa en la Escuela, siendo evaluados por los oficiales examinadores sobre autoridades, revista de vestuario y equipo y presentación personal, además de ejercicios de escuela individuales y colectivos. 

Algunos de los aspectos fundamentales para lograr un buen resultado en la revista son el esfuerzo personal y grupal, el compromiso y el trabajo en equipo, además de la función que cumplen los alumnos más antiguos y los oficiales de cada Compañía.

El Cadete Vicente Munizaga Basaure destacó que “en esta primera etapa en el instituto hemos desarrollado y afianzado valores como el compañerismo, preocuparnos por el resto, aprendiendo juntos en las diferentes instrucciones que realizamos para esta revista de instrucción”. 

Por su parte, la Cadete Isnalda Díaz Trincado manifestó que “gracias a este período, nos complementamos como grupo, fortaleciendo nuestros aspectos positivos, ayudándonos entre todos gracias al espíritu de cuerpo. También aprendimos que uno siempre puede más para mejorar en cada aspecto de nuestra formación”.