DEVELACIÓN DEL BUSTO DEL CORONEL BOLOGNESI

Oct 20, 2020

Este 20 de octubre, en la Plaza Bicentenario de nuestro instituto se realizó la ceremonia de develación del busto del Gran Mariscal del Perú, Coronel Francisco Bolognesi Cervantes. La actividad, que fue presidida por el Comandante de Educación y Doctrina, GDD. Javier Iturriaga del Campo, contó con la presencia de una delegación del gobierno peruano, encabezada por el Embajador de Perú en Chile, señor Jaime Pomareda Montenegro.

Luego de la develación del busto del Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, el embajador del Perú resaltó que esta jornada marcará un hito en los lazos y en la colaboración entre ambos ejércitos, destacando el heroísmo de la figura del Coronel Bolognesi, que es heredado por las nuevas generaciones y se convierte en una fuente de inspiración para todo uniformado por la lección que dejó con sus acciones. 

Por su parte, el Comandante de Educación y Doctrina, junto con agradecer la presencia de la delegación de la Embajada del Perú, señaló que el patronímico de la Escuela Militar de Chorrillos, sus valores y heroicas hazañas del soldado ilustre y héroe del Ejército del Perú, son fundamentales para la formación de nuestros alumnos y un ejemplo a seguir. 

Posterior a ello, el Capellán de la Escuela Militar, Mayor Claudio Verdugo Cavieres, realizó una invocación religiosa, manifestando que “el valor, honor, disciplina y cumplimiento del deber, se transforman en un  ejemplo para quienes se forman como oficiales de Ejército”. Finalmente, la Banda Instrumental de la Escuela Militar interpretó el himno del Ejército de Chile como una forma de sellar la ceremonia.