RECONOCIMIENTO POR EL DÍA DEL PROFESOR

Oct 16, 2020

Este 16 de octubre en el marco de las celebraciones por el “Día del profesor”, en el “Jardín del Profesor” y con la presencia del director de la Escuela Militar, Coronel Francisco Arellano Soffia, se realizó un homenaje a los docentes civiles y militares que cumple funciones en el instituto, los cuales son un pilar fundamental en el proceso formativo de los futuros oficiales de Ejército.

En la jornada se leyó el saludo que hiciera llegar el Comandante de Educación y Doctrina, GDD. Javier Iturriaga del Campo, en que se destacó que el presente año “ha significado un tremendo desafío el poder ejercer la docencia, ya sea en la modalidad de clases presenciales o a distancia, dada las estrictas condiciones sanitarias a las cuales nos ha enfrentado la pandemia covid-19 en nuestro país”. Agregando, “el compromiso de renovar e implementar distintas tareas e iniciativas en mejoras en el aula y en el terreno acorde con las nuevas generaciones de alumnos, utilizando para ello, metodologías e instrumentos de evaluación con un enfoque docente moderno”.

En la ocasión, el Jefe de Estudios, Teniente Coronel Guillermo Castro Bertrand reconoció “el trabajo abnegado de los docentes que son el motor  fundamental del proceso educativo. Es el profesor quien se convierte en un facilitador del conocimiento y entrega las herramientas para el ejercicio de la carrera militar”, agradeciendo a nombre de la Escuela Militar al cuerpo docente del instituto.

Finalmente, se entregó un reconocimiento a los profesores más destacados luego de la evaluación docente: al Capitán Ignacio Soulodre Tisi, al GDB Guillermo del Castillo Pantoja y al profesor Belisario Dittus Tapia en el ámbito de la Instrucción Física Militar.